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Descubre por qué todos están usando Landing Pages

En el pasado un Landing Page era sinónimo de que no hay presupuesto para un sitio web completo o de que no hay suficiente contenido para un sitio web completo, cualquiera de las 2 opciones se relaciona en todo caso con una limitación mas que con un beneficio, sin duda.

Lo cierto es que ahora ya no es así. Muchas empresas incluso tienen un sitio web completo pero al mismo tiempo tienen uno o varios landing page por separado. ¿Cuál es la razón de ello? ¿qué beneficio tiene? A continuación podrás ver con claridad en tremendo beneficio que tiene en tus campañas de marketing y en la metodología de Inbound Marketing.

¿Qué es un Landing Page?

Antes de mencionar los beneficios, lo primero es entender qué es realmente un landing page. En estricto rigor y como traducción directa, significa página de aterrizaje. Efectivamente es donde llegan los usuarios directamente desde alguna campaña particular.

Sus características principales son:

  • Es una sola página, idealmente sin menú superior ni inferior, e idealmente también sin enlaces hacia afuera.
  • Es sencilla, sin información redundante.
  • Está enfocada en un solo tema, o un solo servicio.
  • Idealmente tiene un formulario de contacto a la vista, y también un botón claro para contactar o para llamar telefónicamente.

Por supuesto, además de sus características particulares, también debe verse bien en dispositivos móviles, tener un buen rendimiento, imágenes optimizadas, buena redacción, optimizada para buscadores, etc.

¿Para qué se usan las Landing Pages?

Las Landing Pages se utilizan fundamentalmente para se la pagina de aterrizaje de una campaña de marketing, ya sea Google AdWords,  Facebook Ads, Email Marketing u otro.

El objetivo es que el usuario que ve un aviso, o que está buscando algo en google, pueda llegar a la información exacta que esperaba encontrar y no algo genérico. Tampoco debiese encontrarse en la página de inicio de un agobiante sitio web, lleno de información.

Algunos sugieren que incluso el logo que aparece arriba no debiese linkear al inicio del sitio web principal, para evitar a toda costa que el usuario se vaya del landing, y que al contrario solo tenga la posibilidad de enviar el formulario de contacto o de llamar telefónicamente. Por cierto otros consideran eso una medida extrema, pero lo cierto es que aumenta considerablemente el porcentaje de conversión.

Acá hay una imagen de un Landing Page mas menos estándar, para uno de nuestros clientes.

Un ejemplo concreto, perfecto para Landing Page

Supongamos que una persona necesita comprar una cama de madera, en Santiago de Chile. Probablemente no tenga referencia exacta de donde ir o en su defecto prefiere buscar más opciones de las que ya conoce. ¿Qué hace entonces? Pues va directamente a google y busca algo como “cama de madera en santiago”

Entonces la empresa que está haciendo una campaña de Google AdWords crea una anuncio, pensando en dicha situación, en el cual le responde específicamente con las mismas palabras:

Camas de madera en Santiago,
Variados modelos y más de 15 años de experiencia ¡Ingresa ahora!

La persona no lo duda, hace click en el anuncio y se encuentra con el home de una empresa que tiene camas de metal, y además es de otra ciudad de Chile, no de Santiago. ¿Funcionaría? Por supuesto que no, mas bien generaría frustración.

En cambio, si tras el anuncio llega a un landing page, específicamente diseñado para ese grupo de anuncios, donde tiene una linda portada con una cama de madera de fondo, con un titulo grande y claro “Camas de madera en Santiago” y con un par de puntos concretos mostrando el gran beneficio o valor agregado que  tienen sus camas, ¡Entonces el usuario no lo dudará! Está a solo un formulario de obtener más información para resolver exactamente lo que está buscando.

¿Comprendes el real beneficio cierto?

Además de lo práctico y beneficioso para el usuario final o potencial cliente, tiene un beneficio directo en tus campañas con Google AdWords, mejorando la calidad de tu anuncio y por lo tanto obteniendo mejores posiciones o bien rebajando el costo por click del anuncio.

Otros posibles casos donde necesitas un Landing Page:

  • Para una campaña en Facebook Ads, donde promocionas un producto, lo ideal es que el usuario llegue directamente a la landing page que promociona claramente el producto.
  • Si hiciste una campaña de Email Marketing ofreciendo un 30% de descuento en tu servicio, debe llegar a un Landing Page que explique claramente el beneficio y el usuario no se vaya a otra pagina, ¡Simplemente complete el formulario para recibir el beneficio!
  • Quieres hacer una campaña de lead magnet, debes generar su respectivo Landing Page.

Y tu, ¿Estás usando Landing Pages?


Publicado en Inbound Marketing

1 Comentario

  1. Pingback:Triste realidad: Si no inviertes no venderás | Luam

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