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¿Sabías que tu sitio web puede vender aún cuando tú estás descansando? Cuando les comentamos eso a nuestros clientes se sorprenden, pero la verdad es que es absolutamente posible y recomendable.

El Inbound Marketing trata justamente sobre esto, el automatizar procesos de compra. O quizás suene más sencillo automatizar acciones de marketing.

Hay varias acciones de marketing que se pueden tomar para conseguir clientes desde un sitio web, solo por mencionar algunas:

  • Campaña de Facebook Ads
  • Campaña de Google Ads
  • Email Marketing
  • Crear ofertas en servicios o productos
  • Artículos relacionados a tus servicios o productos

Todo lo anterior ayuda a generar más ventas, pero debes estar pendiente de cada una de esas acciones. Con el Inbound Marketing, y por medio de una herramienta de Inbound como puede ser Hubspot, RD Station o Clientify, se puede automatizar el proceso.

Se pueden generar campañas de Facebook Ads, y apuntar a un landing page con una oferta o “enganche” para tu potencial cliente. Una vez que el cliente llena el formulario para ser beneficiario de la oferta, al ingresar su correo queda guardado en una base de datos de “leads” (o potenciales clientes), entonces comienza un flujo automatizado:

  1. Si se interesó por tal servicio o producto, entonces a los pocos días le puedes enviar un artículo relacionado donde pueda conocer más al respecto.
  2. La herramienta te dirá si abrió dicho correo e hizo clic en el enlace del artículo. Si lo hizo entonces puedes suponer que tiene interés real en ese tipo de producto o servicio.
  3. Como tiene interés real le puedes enviar otro artículo relacionado o bien una nueva oferta relacionada
  4. Si el lead continúa interactuando con tus correos y contenidos, entonces lo puedes asignar como “lead caliente” o interesado y recién entonces asignarle un ejecutivo de ventas de tu equipo.

Con lo anterior has logrado guiar a tu potencial cliente por un “buyer journey”, por tu embudo de ventas en un proceso automatizado, mientras tanto tú puedes dedicarte a otra cosa. El ejecutivo de ventas hará el proceso final con alguien que se sabe ya está realmente interesado en tu producto y servicio.

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Hay 2 cosas muy importantes en este proceso:

La primera es que no debes ofrecer directamente tu producto o servicio a quien no esté realmente preparado para comprar. Es como pedirle matrimonio a una chica, cuando es la primera vez que se ven. Lo correcto sería darse un tiempo para conocerse y darse cuenta que cada uno es la mitad que le falta al otro ¿cierto? En el proceso de compra ocurre lo mismo, debes primero darle valor a tu potencial cliente, enseñarle, mostrar que eres experto en lo que haces, mostrar cómo tu producto o servicio cumple su necesidad y expectativas, para solo entonces ofrecerle una venta.

Lo segundo es que todo este proceso es a mediano o largo plazo y dedicar ese tiempo puede quitarte tiempo valioso que dedicas a otras cosas o incluso para descansar con tu familia un fin de semana. Por eso es que se debe automatizar el proceso, y de ese modo lograrás tener “una maquina de hacer clientes”, que funciona en modo automático.

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