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¡El Marketing Digital no es suficiente para tener éxito!

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Esta parece ser una frase arriesgada, viniendo de una empresa que se dedica al Marketing Digital, como nosotros. La verdad es que, con varios de nuestros clientes, nos hemos dado cuenta que hay un punto muy importante que es descuidado, y afecta significativamente el éxito que el cliente espera al conseguir nuevos clientes o ventas.

Quiero afirmar, por cierto, que el Marketing Digital es algo muy bueno para llevar nuevos clientes a la empresa, que de otro modo no llegarían. El problema es que muchas empresas no están preparadas para recibir los nuevos contactos.

Hay dos maneras concretas en que eso ocurre:

1. Muchas empresas no responden los contactos

Muchas empresas hacen marketing, y comienzan a recibir muchos correos de contacto, llamadas telefónicas o preguntas por WhatsApp, pero no tienen la capacidad o la logística para responder a esos contactos. Eso implica que, no solo no consiguen más ventas, sino que además generan frustración en los potenciales clientes. Eso a la larga crea una mala impresión e imagen de tu marca.

Eso le ha pasado a muchos de nuestros clientes, aún cuando le hemos advertido de la necesidad de tener a alguien encargado, disponer de un especialista en ventas o al menos alguien que derive las consultas a áreas específicas.

Lo cierto es que si no logras atender esos contactos, en definitiva estarás botando tu dinero invertido en marketing.

2. Muchas empresas no tienen la capacidad logísticas de producir tanto

Otro mal que he visto en algunos clientes, es que sí responden los contactos y sí consiguen las ventas, pero luego ya no dan abasto para cubrir tanta demanda. Es así como han tenido que pausar o definitivamente detener la campaña de marketing.

Es importante entonces tener en mente que si quieres vender más, debes tener planificado ese crecimiento, desde un punto de vista logístico u operacional.

Esto corre tanto para las empresas que venden productos, como las que venden servicios que tengan que ver directamente con más horas de trabajo de tu equipo. Las horas de trabajo no son ilimitadas, y si tus clientes pagan por cierta cantidad de horas dedicadas a ellos, entonces debes tener la capacidad de cubrirla antes de vender más.

Ya para concluir, quiero animarte al decir que, el Marketing Digital efectivamente sí funciona, te llegarán más contactos y potencialmente más clientes. El problema es que no es suficiente si tu empresa no está preparada de antemano para esos nuevos clientes que llegarán.

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