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Revisar frecuentemente tu estrategia, identificar qué tus acciones marketing estén funcionando, realizando mejoras continuas, descartando y eliminando las que ya no estén siendo efectivas, son medidas practicas que ayudan a tu estrategia de marketing digital y por ende a tu negocio. Sin embargo hay errores que pueden costar caro….muuuuy caro ¡Pero no queremos asustarte! Solo que conozcas algunos de los errores más frecuentes y puedas evitarlos en el desarrollo de tu estrategia.

1. Exceso de inversión y difusión en Google y Facebook Ads

Los anuncios de pago en Facebook y Google Ads te ayudan conseguir mayor alcance para tu campaña, no obstante, pensar que tener un mayor número de anuncios producirá mejores resultados, es completamente erróneo.

El exceso de estos aburrirá y fastidiará a tu potencial cliente, produciendo que pierda el interés por tu marca. Los anuncios definitivamente no deben ser lo más importante en tu estrategia, sino que un complemento.

2. No saber o no entender a tu buyer persona

Tu buyer persona es quien da la pauta de tu campaña de Marketing Digital. Definir, entender y conocer a tu buyer persona te dará claridad a la hora de dirigir tus anuncios y publicaciones, sabrás cómo y cuándo hacer llegar la información.

¿Qué tanto conoces a tu buyer personas? ¿conoces su localización geográfica, nivel socioeconómico y rasgos culturales? ¿sabes cuales son sus gustos, aspiraciones, hábitos de consumo y comportamiento en la web? Teniendo claras estas preguntas, podrás definir cuáles son las horas de mayor tráfico y aprovecharlas para publicar en redes sociales, cuales son las redes sociales que más visita o utiliza, saber si prefieren contenidos escritos u otros formatos visuales o audiovisuales.

3. No utilizar retargeting

Cuando ves un producto en un sitio web y posteriormente en minutos te aparece un anuncio del mismo producto en otra web, significa que la compañía en cuestión ha usado retargeting. Este último es un técnica del Marketing Digital que aumenta las posibilidades para generar leads y aumentar tus ventas.

No pierdas a los usuarios que han visitado tu sitio web una sola vez, captura su atención e impáctalos con anuncios de lo que estaban buscando mientras visitan otras páginas web.

4. No promover tus contenidos

Publicar un contenido atractivo en tus redes sociales o blog, no garantiza que tu público objetivo vea automáticamente la publicación. Esto se debe a que tu contenido compite con gran cantidad de información que circula en Internet.

Si al momento de publicar un post notas que obtienes pocas reacciones o interacciones de los usuarios ¡ponte las pilas! Debes ser creativo, aprovechando todos canales disponibles y llamar la atención para que tu buyer persona quiera saber de ti. Considera publicar los días y horas en que existe más tráfico. Usa tu lista de e-mails para llegar a tus leads, considerando que ya poseen cierta lealtad hacia tu marca, emplea  hashtags y apóyate en influencerspara llegar a más personas.

5. No optimizar tus palabras clave

Un factor importante en el Marketing de Contenidos son las palabras clave, ya que posicionan tus publicaciones en los motores de búsqueda, dando más acceso y alcance a más lectores.

Investiga las tendencias del momento, noticias y temas que están dando de que hablar, con el fin de generar tus contenidos e incluye estos tópicos en tus palabras clave. Sé intuitivo y piensa como un usuario y ve de que manera buscarán el contenido de interés en la web.

6. Publicar de más

Procura que exista un equilibrio en tu estrategia de marketing de contenidos, es decir, publica de manera constante y suficiente, para captar la atención de tu grupo objetivo. Sin embargo el desafío es dejar a tus seguidores con ganas de más, si publicas demasiado, corres el peligro de hartar al público y parecerás desesperado, esto lamentablemente influye de forma negativa en tu imagen.