fbpx

Las empresas corren peligro ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Pandemia del Coronavirus, sin duda nos ha pillado a todos por sorpresa. Nadie pensó que llegaría a tal nivel de gravedad en donde hoy día, además de colapsar los servicios de salud de todos los países, está también amenazando la economía mundial.

Sin ir mas lejos, en Chile se acaba de decretar “Estado de Catástrofe por 90 días“, y por supuesto eso afecta en todo sentido la vida de los chilenos.

¿Cómo afecta esto a las empresas en Chile?

En este artículo no es nuestra intención alarmar a las personas, sino todo lo contrario, mostrarles alguna salida. No obstante, estas son solo algunas medidas que están afectando a las empresas en Chile:

  1. Los colegios y universidades están cerrados. Los niños, por lo tanto, están en casa y muchos padres o madres tuvieron que tomar alguna medida para cuidarlos. Por supuesto no dejarlos con sus abuelos, ya que son las personas con mayor riesgo. Eso hace que probablemente algunos padres dejaron de trabajar.
  2. Los Malls y centros recreativos, como cines, restaurantes, y otros, “probablemente” sean cerrados a partir de mañana. Eso causa un problema directo y real a toda esa industria, quienes tendrán que pagar los sueldos de sus trabajadores, aún cuando no tengan ingresos.
  3. Gran parte de la sociedad esta en cuarentena o al menos cuidándose, y cuidando a los demás, sin salir de casa. Eso implica que muchos están trabajando remotamente. Pero también hay muchas empresas que, por su naturaleza, no pueden trabajar remoto. Empresas del área eléctrica, minería, salud, entre otras. Sin duda esto pone a muchas empresas en Jaque.

¿Cómo podemos evitar el peligro? ¿Existe alguna oportunidad?

Queremos ser honestos. Hay empresas que no pueden tomar las medidas que diremos a continuación, pero muchas si pueden hacerlo, y bueno sería que aprovechen este tiempo como una oportunidad, mientras se pueda.

  1. Las empresas que trabajan con clientes (B2C) deberían implementar buenos sistemas de comunicación y soporte a sus usuarios. Las Redes Sociales cobran vital relevancia hoy en día.

    Si tu empresa no tiene redes sociales, o no las está utilizando, ahora es un buen momento para potenciarlas y mantener el contacto con tus clientes.
  2. Algunas empresas tienen servicios a domicilio y ahora, que muchos no quieren o no pueden salir de sus casas, tienen la gran oportunidad para darse a conocer.

    El área de salud por ejemplo, Kinesiólogos a domicilio, Enfermeras a domicilio o similares. También los Restaurantes pudieran aprovechar esta oportunidad para despachar y evitar así una quiebra por no tener clientes en sus locales. Por último, si tu empresa se dedica al despacho, motoboys y ese tipo de servicios, ¡Este es tu mejor momento!

    Para esto es necesario darse a conocer, utilizando campañas de Marketing Digital en Google Ads y en Facebook e Instagram Ads.
  3. Empresas donde su “buyer journey” o proceso de venta sea largo, tienen la gran oportunidad de desmarcarse de sus competidores. Por ejemplo, el rubro inmobiliario definitivamente no venderá departamentos o casas en estos 90 días, pero podría aprovechar de crear contenidos de valor, artículos, PDFs gratuitos, armar la plataforma de Inbound Marketing, para que cuando todo comience a volver a la normalidad, estén muy por sobre la competencia.

    El Inbound Marketing trata de procesos de venta a mediano y largo plazo, pero los dividendos son mucho más consistentes y económicos, sobre todo si “estaremos obligados” a detener nuestra rutina de manera involuntaria.
  4. Finalmente, como dije antes, hay empresas que no pueden hacer este tipo de cosas. Pero quizás este tiempo de pausa sea el mejor momento para hacer cambios importantes, como modernizar su línea gráfica e imagen de marca, rediseñar el sitio web, crear las redes sociales. Empresas de ingeniería, arquitectura, construcción y otras similares pueden aprovechar esta oportunidad.

    Quizás no puedas vender ahora mismo, pero ya que no vas a vender, ¿por qué no te preparas para un mejor mañana, que está a la vuelta de la esquina?

Si estas medidas te hacen sentido, y te hacen ver aunque sea una pequeña luz a lo lejos, compártelo con más personas a quienes les pueda servir.

Quizás te identificas con alguno de estos casos pero no sepas bien cómo abordarlo. ¡Ahora es el mejor momento! Si deseas conocer más, podemos tener una video llamada sin compromiso.

¿Necesitas una agencia de marketing?

Escríbenos y podemos tener una video llamada gratuita de 30 minutos. Tras esa llamada podrás decidir si quieres trabajar con nosotros.