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Triste realidad: Si no inviertes no venderás

Se que el título no es muy optimista, pero si lo ves desde otra perspectiva, este artículo puede cambiar tu presente para que estés mejor preparado para vender más.

La analítica web es fundamental

Antes de hablar de la inversión en si misma, lo que quiero animarte es a que estés constantemente midiendo el comportamiento y resultado de tus acciones, tanto de tu sitio web como de tus campañas. Si no se están midiendo los resultados, difícilmente podrás cumplir las metas.

Quiero poner un ejemplo concreto y real de un cliente mio. No daré el nombre por confidencialidad, por supuesto, pero es un caso tan frecuente que vale la pena mencionarlo.

Hace casi un año atrás un cliente me pidió hacerle un sitio web, uno pequeño porque no tenía mucho contenido, y tampoco presupuesto. La solución fue hacerle un Landing Page, con todas las buenas prácticas que deben tener, buena estructura, se ve bien en dispositivos móviles, etc.

No obstante, también le informé que debe invertir en publicidad, como Google AdWords o Facebook Ads, porque de otro modo nadie conocería su sitio y difícilmente podría vender. Más aun dado que su sitio no manejaba un blog (como para hacer Marketing de Contenidos). El cliente no tenía presupuesto asi que de momento solo se hizo el sitio web.

Casi un año después vuelvo a tener una reunión, para potenciar sus ventas mediante Google AdWords, pero le pregunté si tenía claro cuántas visitas tenía su sitio web al mes (por supuesto que había instalado antes Google Analytics). La respuesta esperada es la que llegó: No, ni idea.

Dejenme poner una imagen para ilustrar el resultado:

¿Bastante elocuente no? En poco menos de 10 meses solo ha tenido 35 visitas, y como podrás suponer, muchas las hizo el mismo cliente y sus conocidos. Concentradas en los mismos períodos de tiempo.

El Problema

El problema entonces es bastante claro. Dada la innumerable competencia que hay por internet, los millones de sitios web que ofrecen exactamente lo mismo que nosotros, es prácticamente una utopía creer que nuestro sitio web se encontrará en google de manera orgánica.

El tema del SEO o posicionamiento orgánico es muy laborioso y todo un mundo. Para ello una de las mejores soluciones o aliados es el marketing de contenidos, del que hablamos en un artículo anterior, pero si tienes solo un Landing Page o un sitio con menos de 10 páginas de contenido, la realidad es que no lo lograrás.

Por muy bien diseñado que esté tu sitio web, por mucho ojo que le hayas puesto a la usabilidad y persuasión de venta. Por muy optimizado que esté su rendimiento y aún se adapte a dispositivos móviles, ¡Si nadie lo visita entonces no existe!

La solución

¿Cuál es la solución? Con el título del artículo no queda lugar a dudas. La solución es Invertir en marketing. El marketing digital, ya sea por Google AdWords, Facebook Ads, campañas en Linkedin, email marketing y aún el marketing de contenido, aparentemente gratis, son la única manera rápida y concreta de llevar visitas a tu sitio web.

Llevando usuarios a tu sitio web es la única manera en que éste pueda servir como un canal de ventas real.

Por supuesto que puedes hacer malas implementaciones de marketing que incluso generen mayor frustración en los usuarios que visiten tu sitio web que un beneficio. Eso debe hacerlo alguien entendido en el tema, pero bien hecho, manejando de buena manera la necesidad y expectativas del usuario, y resolviéndole esa necesidad con el destino de la campaña, entonces tienes todas las de ganar.

En un artículo anterior explicamos bastante más sobre como hacer una buena campaña de marketing, utilizando landing pages. Te recomiendo su lectura para no malgastar tu presupuesto.

Si te ha parecido interesante o valioso este artículo, compártelo y comenta abajo.

 


Marketing Digital

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