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¿Crisis en Sector Inmobiliario? Aprovecha la oportunidad!

En una crisis económica tan grande como la que tenemos ahora mismo producto del Coronavirus, es evidente que tengas temor, pero en este artículo pretendemos que logres ver que para ti puede ser una gran oportunidad.

Podríamos decir que en momentos como estos hay 3 tipos de empresas:

  1. Los que se ven directamente perjudicados, como por ejemplo un dentista, que debe cerrar su consulta sí o sí, o un restaurante en gran manera, a no ser que logren llevar todo a despacho.
  2. Los que se ven directamente beneficiados, como ha sido el caso de Amazon con más pedidos online, supermercados que seguirán vendiendo aún más en este tiempo y lo mismo las farmacias.
  3. Las empresas que están al medio, y de hecho estas son la gran mayoría. Empresas a las que les afecta mucho, pero aún pueden continuar con su operación, y mantenerse hasta que vuelva la normalidad. Estas empresas, si toman buenas decisiones y buenas acciones, pueden sacar partido a esta crisis.

Sin duda que el sector inmobiliario se encuentra en el tercer grupo. No aumentarán sus ventas durante esta crisis, de hecho bajarán considerablemente, pero tienen suficiente “espalda económica” como para aguantar este período, y mantenerse con vida.

Pero de seguro que toda la gente que está en casa, con más tiempo, y hasta aburridos, estarán buscando el departamento o casa de sus sueños. Estarán mirando qué sectores pueden vivir, incluso a qué regiones fuera de Santiago.

Queremos entonces animarte a que no solo te mantengas con vida, sino que aproveches esto como una oportunidad, y así cuando esto pase ya estés listo para vender y ganarle a la competencia.

¿Cuentas con todo esto?

El sector inmobiliario es extremadamente competitivo, y una de las cosas que más marca la diferencia es el Marketing Digital que tengan implementado. A continuación mencionaremos solo algunos pocos puntos relevantes:

  1. Sitio web que se vea bien en dispositivos móviles
    La mayoría de personas estará buscando información de departamentos y casas desde sus celulares. ¿Tienes las suficiente información para mostrarles, y que se vea bien?
  2. Sitio web con contenido de valor
    Las personas buscan información, como por ejemplo mejores zonas para vivir en familia, casas en ciertos sectores, información sobre financiamiento. Es importantísimo que cuentes con un blog con información de valor para ellos. Incluso, si la información es atractiva, quizás ellos mismos te ayuden a compartirla con sus amigos o familiares.
  3. Redes Sociales
    Ahora, más que nunca, debes poder comunicarte con los usuarios. Responder preguntas, compartirle información interesante, incluso avanzar en el proceso de ventas para cuando se pueda concretar en un futuro cercano. Las redes sociales son uno de los medios más prácticos y utilizados hoy en día.
  4. Sistema de cotización online
    Muchas personas cotizan propiedades cuando están interesados, y comparan entre uno u otro proyecto inmobiliario. ¿Estás preparado para eso? Cuando te cotizan, ¿Tienes luego esos contactos en una base de datos para enviarles más información relevante para ellos?
  5. Sistema para envío de correos
    Un poco relacionado con el anterior, es importante tener un canal para enviarle información a las personas que cotizan, a tus anteriores compradores, o a personas que se suscriban a tu blog.
  6. Sistemas de Inbound Marketing
    El Inbound Marketing es realmente lo mejor que puedes tener, como inmobiliaria. Es un sistema de automatización del marketing, con base de datos de usuarios, clasificación automática de tus Leads, o potenciales clientes, luego la nutrición de ellos, por medio de envíos automáticos de correos con contenido de valor, para finalmente hacerlos caminar por el buyer journey hasta que lleguen a un ejecutivo de ventas (¡y no antes!)
  7. Campañas de Marketing por Facebook, Instagram y Google
    Aún cuando tengas todo lo demás funcionando impecablemente, si no te encuentran de nada servirá. Aparecer en las redes sociales, o en resultados de búsquedas en Google es fundamental, y eso se logra con campañas de pago.

¡Prepárate durante estos meses!

Si la respuesta a la pregunta anterior fue que no tienes todo eso, entonces tienes trabajo por hacer.

Estas semanas o meses difíciles, donde gran parte de los trabajadores estarán remoto, o incluso sin trabajar, se cuenta con más tiempo ocioso. Utiliza bien tu tiempo y recursos para sacar partido y desmarcarte de tu competencia.

Si no cuentas con lo anterior puedes comenzar a desarrollar una buena estrategia ahora mismo. Cuando pase el período de cuarentena la gente volverá a comprar, y no solo eso, sino que ahora mismo están aprovechando sus propios tiempos de “encierro” para buscar… ¡Tu debes estar ahí para ellos!