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Últimamente hay algunos términos de marketing digital que se han vuelto muy populares, pero que a veces no entendemos de qué se trata. Lead Magnet es uno de ellos.

En esencia un Lead Magnet es un contenido de valor, por el cual un potencial cliente estaría dispuesto a dejarnos parte de su información, como correo electrónico o teléfono.

La traducción literal de Lead Magnet sería un Imán de Potenciales Clientes (Leads), y es precisamente lo que se busca: Atraer Leads.

La gracia de esto, es que no es meramente una opción de marketing para conseguir clientes. De verdad se le está ofreciendo algo de valor y utilidad al usuario, por el que estará agradecido. No es un “engaño”, sino un intercambio donde ambas partes se ven beneficiadas.

Frecuentemente el Lead Magnet es el punto de entrada de un embudo de ventas (o eso debería ser) en el servicio de Inbound Marketing. Es decir, una vez obtenido el correo del contacto se debe guardar en una base de datos, para posteriormente enviarle un par de correos con contenido de valor, en línea con el perfil del usuario, para finalmente llevarlo al interés de comprar un producto o servicio, que sabemos es de su interés y que va realmente a beneficiarlo.

Cuando hablamos de Lead Magnets y de Embudo de Ventas, en realidad estamos siempre hablando de que como empresa queremos solucionarle un problema al cliente, beneficiarlo de alguna manera. Por lo tanto el usuario no se siente abrumado con los correos, no siente que es spam, sino que de verdad está obteniendo información importante y de su interés.