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¿Cuánto cuesta comenzar con E-Commerce?

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Ahora que en muchos lugares están con cuarentenas, y por lo tanto las ventas presenciales se han visto muy limitadas, un E-Commerce sin duda que es la mejor alternativa. Pero ¿cuánto cuesta tener un E-Commerce?

Para responder a eso hay que considerar algunas variables que veremos a continuación:

1. Sitio web preparado

Debes comenzar por tener un sitio web preparado, es decir, que cumpla con lo siguiente:

  1. Que se vea bien en dispositivos móviles.
  2. Tenga buen aspecto gráfico, para que dé confianza al comprador.
  3. Debe tener a mano opciones de contacto, que también da confianza al comprador.
  4. Debe cargar rápido, ya que la mayoría de usuarios se conectarán desde un dispositivo móvil.
  5. Debe estar optimizado para buscadores (SEO).

Todo lo anterior es como base, ya que de lo contrario el usuario quizás vuelva a Google a buscar una mejor alternativa. Un sitio web con esas características , profesionales, no suele costar menos de $520.000 pesos (chilenos) en el mercado.

2. Catálogo y Sistema de Pago

Tu sitio web debe permitir administrar productos, y su stock. Si alguien compra un producto debería automáticamente rebajar stock, para que no se realice una segunda compra y luego tengas que devolver el dinero.

También necesitas tener un sistema de pago con tarjeta. Usualmente esto se hace vía WebPay. También puedes recibir pagos vía transferencia electrónica, pero se percibe como informal o poco profesional, además que el proceso se hace más engorroso para ti.

Por último, se debe considerar las configuraciones y precios de despacho, para que esté ya incluido en el pago en línea.

Por lo general añadir estas funcionalidades a un sitio web puede costar adicionalmente al sitio web (punto 1), desde los $250.000 pesos (chilenos), hacia arriba.

Todo dependerá del proveedor y de los requerimientos específicos. Sobre todo si requieres opciones especiales como precios diferenciados para mayoristas, descuentos por cupones, integración con servicios como Chilexpress, Starken u otro, directo en el sitio web. Integración con Servicio de Impuestos Internos (SII) para generar boleta o factura automáticamente, entre otros.

3. Campaña en Google o Facebook

Lo hemos mencionado anteriormente, pero si no inviertes en publicidad no conseguirás clientes. Y eso se hace aún más real hoy en día, donde muchos que antes ni siquiera tenían sitio web ahora están vendiendo en línea.

Puedes hacer la prueba, buscando tu servicio o producto en internet, y ver si los primeros resultados dicen “anuncio”. Por ejemplo, comida a domicilio (y eso que la búsqueda no la estoy haciendo en Santiago, donde hay más competencia):

Un buen servicio de Google Ads costará alrededor de $100.000 pesos más el monto de inversión (idealmente desde $50.000). Quizás encuentres proveedores más económicos, pero “por lo general” es un servicio muy poco personalizado y con pocos resultados.

En cuanto a Facebook e Instagram Ads, ocurre algo similar. Debes “pelear” por darte a conocer a tu audiencia objetivo, de lo contrario pocos sabrán que existes y que tienes el producto o servicio ideal para ellos.

Conclusión ¿Cuánto cuesta?

A modo de resumen, entonces, y entendiendo que son valores estimados y todo dependerá de los requisitos específicos, y de que el proveedor te haga una propuesta a medida, el precio aproximado que puede tener comenzar con E-Commerce, sería desde $770.000 por el desarrollo, y desde los $100.000 más inversión como publicidad mensual.

(También existe una modalidad de pago mensual, tipo arriendo, con mantención y seguridad, que pudiera ser más conveniente en vez de pagar un alto monto inicial).

Si estás interesado en cotizar algo así con nosotros, puedes escribirnos al contacto o bien tener una video llamada gratuita, sin compromiso.

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