fbpx

¿Qué son los Webinars y por qué están de moda?

¿Qué son los Webinars y por qué están de moda?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Seguramente has visto varias publicaciones en redes sociales sobre webinars de diversos temas, pero aún no te queda claro lo que son, o bien no le ves la utilidad para hacer uno tú, o asistir a uno.

¿Qué son los Webinars?

Los Webinars son un tipo más de la amplia gama de contenidos de valor que se pueden ofrecer. Consiste en una especie de conferencia o también puede ser tipo entrevista, en el cual un “experto” trata sobre un tema en particular y en profundidad.

Algunos ejemplos de Webinars pueden ser:

  • Un médico hablando sobre enfermedades respiratorias
  • Una entrevista a un emprendedor exitoso, tratando preguntas frecuentes de emprendimiento
  • Una Influencer experta en cuidado de la piel, explicando sobre maquillaje o cuidados de la piel

Su duración puede ser variable, usualmente entre media hora a una hora y media, incluyendo sesión de preguntas y respuestas, aunque no es obligación.

El formato es que una o 2 personas aparecen en pantalla, mientras que el resto de la audiencia solo escucha y puede interactuar mediante chats.

¿Por qué están de moda?

Los webinars se han hecho populares por 3 razones.

La primera y más evidente, es que con todo el tema del Coronavirus no se pueden realizar juntas masivas, y por lo tanto todas las anteriores conferencias o charlas han tenido que migrar a un formato digital: El Webinar.

La segunda razón, es porque usualmente los expositores son expertos en el tema, y por lo tanto los asistentes obtienen mucho valor del contenido expuesto. Usualmente los webinars son gratuitos y solamente se debe registrar con un nombre y correo, para reservar un cupo. A cambio se obtienen conocimientos importantes en dicho tema.

Tercero, para las personas o empresas que ofrecen el Webinar, es un beneficio puesto que se dan a conocer a muchos potenciales clientes como expertos en el área, o logran conseguir contactos de gente relacionado al medio.

Ofrecer contenido de valor a cambio de un contacto parece algo razonable y beneficioso para todos.

¿Y tú? ¿Has pensado en lanzar un webinar en empresa? Si quieres saber más sobre esto, contáctanos, podemos asesorarte.

Quizás también quieras leer:

Suscríbete al Blog

No te pierdas los siguientes artículos que te ayudarán a conseguir más clientes.

Últimos Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *