Esta crisis económica mundial nos ha afectado a todos y, por supuesto, todos comenzamos a recortar gastos… Pero ¿Nos ayudará recortar la inversión en publicidad?
Un negocio sobrevive cuando tenemos un producto o servicio que podemos vender a buen precio, y al final del día (o del mes), los ingresos son mayores a los egresos. Eso se logra rebajando los gastos o aumentando las ventas. O mejor aún, ambas a la vez.
En tiempos de crisis es muy probable que nuestras ventas bajen y por lo tanto debamos echar mano a la primera opción, rebajar los gastos.
Sabemos que muchas medidas son duras, sobre todos las que tienen que ver con reducción de tus trabajadores, pero también puedes pensar en otras relacionadas a servicios. Por ejemplo:
- Dar de baja temporalmente algunos servicios extra
- Rebajar el plan de algunos servicios
- Quizás puedas pedir una rebaja en el arriendo de la oficina
- Realizar algunas actividades dentro de la empresa en vez de contratar a proveedores externos
Rebajar o eliminar la inversión en publicidad
Y es ahí, en el último punto, que aparece en negrita y tachada, donde hay que tener mucho cuidado, ya que es un error que toca directamente la segunda variable: Aumentar las ventas.
Como dijimos antes, la empresa sobrevive cuando los ingresos son mayores a los egresos, y eso también se logra con un aumento en las ventas. Podrás reducir muchísimo tus gastos, pero si no tienes ventas seguirás teniendo un saldo negativo.
Para vender necesitas hacer publicidad, necesitas que la gente te conozca o conozca tu producto. Para vender necesitas ser tú quien aparezca en los primeros resultados de Google por tu producto o servicio, y no tu competencia. Eso se logra invirtiendo en Google Ads.
Para vender necesitas estar en la mente de las personas, y una opción económica de hacerlo, es invertir en Facebook e Instagram Ads.
Para vender en estos tiempos de cuarentena en muchos lugares, necesitas tener un sitio web con compra en línea y despacho. Si no lo tienes difícilmente podrás seguir vendiendo….
¿Se entiende la idea? Es muy importante reducir los gastos, pero es igual o aún mas importante conseguir más ventas, y sin publicidad no se puede lograr.
Hace poco les compartimos un artículo con 7 nuevos clientes que se la están jugando en esta crisis, justamente invirtiendo en destacar sobre la competencia. ¿Y tú? ¿También te la vas a jugar?
Te animamos a sacar partido de este momento donde muchas empresas que son tu competencia están en la misma situación, pero quizás no han evaluado todo esto, y no van a sacar partido a esta oportunidad.