Seguramente has visto varias publicaciones en redes sociales sobre webinars de diversos temas, pero aún no te queda claro lo que son, o bien no le ves la utilidad para hacer uno tú, o asistir a uno.
¿Qué son los Webinars?
Los Webinars son un tipo más de la amplia gama de contenidos de valor que se pueden ofrecer. Consiste en una especie de conferencia o también puede ser tipo entrevista, en el cual un “experto” trata sobre un tema en particular y en profundidad.
Algunos ejemplos de Webinars pueden ser:
- Un médico hablando sobre enfermedades respiratorias
- Una entrevista a un emprendedor exitoso, tratando preguntas frecuentes de emprendimiento
- Una Influencer experta en cuidado de la piel, explicando sobre maquillaje o cuidados de la piel
Su duración puede ser variable, usualmente entre media hora a una hora y media, incluyendo sesión de preguntas y respuestas, aunque no es obligación.
El formato es que una o 2 personas aparecen en pantalla, mientras que el resto de la audiencia solo escucha y puede interactuar mediante chats.
¿Por qué están de moda?
Los webinars se han hecho populares por 3 razones.
La primera y más evidente, es que con todo el tema del Coronavirus no se pueden realizar juntas masivas, y por lo tanto todas las anteriores conferencias o charlas han tenido que migrar a un formato digital: El Webinar.
La segunda razón, es porque usualmente los expositores son expertos en el tema, y por lo tanto los asistentes obtienen mucho valor del contenido expuesto. Usualmente los webinars son gratuitos y solamente se debe registrar con un nombre y correo, para reservar un cupo. A cambio se obtienen conocimientos importantes en dicho tema.
Tercero, para las personas o empresas que ofrecen el Webinar, es un beneficio puesto que se dan a conocer a muchos potenciales clientes como expertos en el área, o logran conseguir contactos de gente relacionado al medio.
Ofrecer contenido de valor a cambio de un contacto parece algo razonable y beneficioso para todos.