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¡La forma más rápida de conseguir visitas y clientes!

Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros frustrados. La razón es que han invertido tiempo y dinero en un sitio web “perfecto”, que cumple todos los estándares de hoy en día y además con contenido muy bueno, pero aún así no consiguen ventas.

La pregunta inevitable es ¿Cuántas visitas tiene tu sitio web?
Y la respuesta casi instantánea es: No sé.

Esto es algo más frecuente de lo que pensamos. La gran mayoría de los sitios web ni siquiera cuentan con el sencillo código de seguimiento de Google Analytics, lo que da estadísticas muy completas. Tras instalar el código y esperar algunos días, lo más esperado es encontrarse con nulas o muy bajas visitas.

El Problema

El problema es sencillo de diagnosticar, y es mas bien un problema conceptual o de desconocimiento por parte de muchos clientes. Un sitio web por si solo no consigue visitas. Esperar que solo por lanzar un nuevo sitio web conseguirás visitas es un tanto utópico.

Hagamos un simple ejercicio para ilustrarlo mejor, buscaremos en Google 3 palabras clave y veremos cuántos resultados obtiene.

Dentista en Santiago: 5.800.000 resultados

Parcelas en el sur de Chile: 8.720.000 resultados

Departamentos en Santiago: 44.100.000

Como puedes ver, en ninguna de las 3 búsquedas se encuentran menos de 5 millones de resultados. ¡5 millones!

¿Realmente crees que porque hiciste un sitio web bonito vas a ganarle el primer lugar a todos ellos que están ahí, también con sitios web buenos y hace mucho más tiempo? Definitivamente no, o al menos es muy difícil.

Se necesita un minucioso trabajo de SEO (posicionamiento orgánico), palabras clave, optimización de rendimiento del sitio web, hosting, etc. Y probablemente no sea suficiente, y haya que agregar mucho más contenido y artículos relacionados al tema, para convertirte en un referente en el tema, para Google.

La Solución

Afortunadamente la solución es bastante sencilla y rápida, aunque por supuesto no es gratis. La solución se llama Google Ads, y su servicio de posicionamiento de pago.

Puedes realizar las mismas 3 búsquedas por ti mismo y verás que los 4 primeros resultados dicen “anuncio”, es decir los primeros resultados de Google por lo general están pagando. Eso significa que aun cuando tu pagina sea la mejor de los 5 millones de resultados, tu pagina nunca saldrá antes que las de pago, y por lo tanto estás perdiendo oportunidades de ventas.

En Google Ads tu configuras ciertas palabras clave de búsqueda, para las cuales quieres salir con tu “anuncio”, es decir, con tu resultado de búsqueda de pago. Ese anuncio te llevará a una “landing page” debidamente preparada para la campaña de marketing y entonces el camino ya está trazado:

  1. El usuario está interesado en comprar un servicio o producto
  2. El usuario lo busca en google probablemente desde su celular
  3. Tu sitio web aparece en los primeros 4 porque pagaste Google Ads
  4. El usuario ve que el texto del anuncio es justamente lo que está buscando y quiere comprar
  5. El usuario ingresa a tu landing page y se da cuenta que ofreces exactamente lo mismo, y además le muestras las ventajas tuyas versus la competencia
  6. El usuario te escribe, te llama o compra directamente en tu ecommerce
  7. Tu estás feliz porque estás consiguiendo más ventas de manera casi instantánea 🙂

En una siguiente entrega vamos a profundizar más al respecto, pero mientras tanto te recomendamos leer estos artículos: